Carta de despedida de Paco Rivera

.
Estimados compañeros:

Desde esta página web, deseo dar las gracias a todos los que han colaborado conmigo estos 2 años en los eventos que se han organizados, si no fuera por su colaboración, ni 50º Aniversario, ni II Encuentro, hubieran sido posible al nivel que se organizaron, pero la vida es una sucesión de etapas, y creo que la mía como responsable de la Asociación, ha terminado, siendo necesario el relevo por otras personas que aporten nuevas ideas, con otra mentalidad, para poder realizar actividades distintas, por tanto, he ofrecido mi dimisión a seguir adelante por una serie de motivos personales, a pesar de lo cual, estoy dispuesto para seguir colaborando con la nueva Junta en todo lo que pueda.

En estos 2 años, he tenido de todo, momentos de alegría, de tristeza, de dudas en seguir adelante, pero, he visto que la “UNI”, merecía la pena hacer algo que nos recordara aquellos años, algo que pagara la deuda que como dijo el Padre Cándido Aniz, todos tenemos con la Universidad Laboral.

Todo empezó cuando, viendo el diario Córdoba, ví que se había celebrado una reunión de aniversario de una Promoción, con el Padre Gago a la cabeza, a continuación, en este mismo diario, había nota en la se daba un número teléfono para una reunión en una cafetería de Córdoba, el teléfono era el de Lucrecia, nos juntamos unas 8 ó 9 personas, sólo recuerdo a Ángel López Reyes (Profesor de Música), Manuel Vázquez (Profesor de Francés), Lucrecia (Profesora), Millar (ex alumno), no recuerdo más, lo siento, y yo, acordamos que se debía de hacer que recordara nuestro paso por la Universidad Laboral, aportamos ideas, se habló de otras Universidades Laborales, en especial de la de Tarragona, me acordé de mi compañero Benítez Cruz, que estaba allí, me puse en contacto con él, me mandó bastante información de su aniversario.

Quedamos en vernos todos los jueves por la tarde, llevando ideas o propuestas, perfilando programa de actividades, nos encargamos cada uno de algo, Lucrecia de buscar un grupo rociero, Ángel de contactar con un cuarteto de cuerda, también de buscar a los Padres Dominicos, que vendrían si lo que se organice tiene entidad, ( y la hubo), se necesitó contactar con empresas que financiaran el 50 º Aniversario, de hablar con el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Andalucía, de la Universidad de Córdoba, yo me encargué de los catering para los 2 días. Se pidieron cuadros a las familias de los Profesores Zueras, Barroso, al Profesor Mármol Benavente, etc….

Contactamos con una Agencia de Publicidad (Agencia F. Moreno), Francisco Moreno, antiguo alumno de la “Uni”, al cual le debemos la pantallas gigantes y la megafonia.


Hubo una fecha en la que estábamos tan quemados, que pensamos abandonar, de no seguir adelante, pero amor propio, seguimos adelante, y hay está; el 50º Aniversario, nos juntamos unas 900 personas, se puso una placa delante del Paraninfo, la costeó la Universidad de Córdoba, la redacción corrió a cargo del Profesor Gómez Aguado, vinieron de toda España, incluso algunos de Francia.

No quiero pasar por alto la disertación del Sr. Pozón Lobato, fue magnífica y muy bien documentada.

Tampoco olvidar a Juan Antonio Olmo Cascos, por la creación de la página web, que ha servido de punto de encuentro para todos.

Nos vimos compañeros que estaban sin verse 50 años, de recordar a los fallecidos, de tomar direcciones para posteriores encuentros...


¡ POR TODO ESTO, DEBEMOS SEGUIR ADELANTE,!


Un cordial abrazo a todos

Francisco Rivera
me1rirof@uco.es